lunes, 18 de enero de 2010

Es un pack

Queríamos regalarle a mi hermana una DSI. Me acerqué a una conocida tienda de nombre impronunciable que hay cerca de mi oficina a comprarla. Un dependiente con pinta de friki y cara de agobio me informa de que la consola está de oferta, porque por el mismo precio incluye un juego de magia (que no me interesa mucho pero es gratis) y una funda. También me dice que la funda se ha agotado.
- Bueno, no importa, me llevo la consola y el juego.
- Vale, aquí tienes.

Me acerco a la caja a pagar. La cajera me pasa los dos artículos por el lector de códigos de barras y me dice el precio. El precio es mayor que el que me esperaba. Me dice que el juego también me lo tiene que cobrar.
- Pero no puede ser, viene incluido de gratis.
- No, querida clienta, eso sería si estuviese leyendo el código de barras de la funda, que es el que lleva el precio del pack. Como no me has traído funda, te tengo que cobrar el juego.
- Pero es que la funda está agotada.
- Pues sin el código de barras de la funda no hay pack.

Vuelvo a buscar al dependiente friki. Me dice que las tías de la caja son asín de amables, que pasan de teclear el código a mano y que sin funda, no hay pack.
- ¿Qué hago?
- Pues mira, si quieres te guardo la consola y el juego y te mandamos un sms cuando lleguen más fundas.
- Me corre un poco de prisa.
- Pues a ver si hay suerte y llegan pronto.
- Venga, gracias.

Una semana después tuve que volver, nos íbamos a Portugalete y necesitaba la consola. No habían llegado las fundas, así que me tuve que llevar la consola y pagar lo mismo que me hubiese costado el pack.

Vamos a ver, tengo varias dudas:
- ¿Cómo es posible que se agoten las fundas? ¿No debería haber tantas fundas como consolas?
- ¿Por qué ponen el código de barras en el producto que se agota primero?
- ¿Por qué las cajeras no teclean el código a mano?
- ¿Por qué soy tan panoli?



No hay comentarios: