martes, 22 de diciembre de 2009

Otro maleducado

Algunos igual no sabéis que he estrenado un muchovolumen hace poco. Antes de eso había sido la orgullosa propietaria de dos Forfis consecutivos. Hay muchas diferencias entre conducir el Forfi y conducir el muchovolumen. La más evidente es que el muchovolumen tiene un volumen mayor, osea, que ocupa más, osea, que no cabe en los mismos sitios en los que entra perfectamente el Forfi.

Esto es especialmente importante cuando lo tienes que meter/sacar del garaje, cuando intentas aparcar en línea (en batería no tanto) y cuando intentas conducir por una calle estrecha en la que la gente acostumbra a tocar los webos de sus semejantes "porque yo lo valgo". Me refiero a los doblefilistas.

Miren atentamente esta calle, cortesía de Google Street View. Fíjense bien que las líneas que hay pintadas a la izquierda de la calzada (no vamos a llamar asfalto a eso que en Coruña utilizan para hacer las calzadas, porque no lo es) son amarillas. Apenas se ven porque hay montones de vehículos aparcados encima, de forma antireglamentaria. Ahora imaginen ustedes que a la derecha hay una doble fila de coches aparcados en línea. El día que Google pasó por allí debía ser festivo, porque lo normal es que la haya.

Ahora imaginen ustedes a esta Bruja intentando conducir un muchovolumen por esa calle. Hay una furgo aparcada en doble fila y yo pienso "por ahí no paso". De repente viene un tío a la furgo, mete la llave en la puerta y la gira. Pienso "guay, va a salir; pues me espero". Pero entonces me percato de que el sentido de giro de la llave ha sido el contrario al esperado. Osea, el tío ha ido a cerrar la furgoneta. No va a moverla. Se retira. Toco el claxon. Echo los brazos al cielo (al techo del muchovolumen) y grito como una posesa. El tío no me oye, que llevo las ventanillas subidas, pero me ve y echa a su vez los brazos al cielo y dice (no le oigo, pero le leo en los labios) "¡¡pero si cabes de sobra!!". Y se pira.

Reconozco que cabía, de hecho, cupo. Tanto como "de sobra"... yo diría que no, pero bueno. Fui a paso de tortuga pero conseguí pasar por el hueco. El muchovolumen tiene un sensor de esos para aparcar, así que iba pitando como un loco, cagadito de miedo, el pobre. A mí me temblaban las piernas como en el examen del carnet de conducir (en los cuatro exámenes de coche y en los dos de moto). Pero en todo el tiempo que duró la maniobra no dejé de cagarme en sus muertos, deseando que detrás mío viniese un camión y se le llevase el retrovisor, el tirador de la puerta y los dos guardabarros (o defensas, que dicen por aquí).

Capullo.

4 comentarios:

Bereni-C dijo...

Seguimos con las coincidencias. Adivina quién se compró hace poco un muchovolumen y descubrió ¡oh cielos! que es ancho como él solo y que no cabe en los mismos sitios que un coche normal. Juas.
Al principio me agobiaba tanto como si llevase un tanque. Y no me digas que la ayuda para aparcar no es un punto, que estás a un kilómetro del coche de atrás y ya está PI PI PI PIIIIIIIII PIIIIIIIIIII y tu acojoná perdía. Y aparcas. Y te bajas y casi tienes que sacar los prismáticos para ver el coche de atrás. En fin, es cuestión de cogerle el punto.
Eso sí, cuando empiezas a llenar el maletero o metes a la niña detrás con su silla infantil y caben dos más, te alegras un montón de haber escogido el muchovolumen. :-)

Izaskun dijo...

Mañana tenemos que ir los cuatro a casa de mis suegros, pertrechados para pasar una noche gélida en Orense. Sólo por eso ya merece la pena, este año me podré llevar 3 ó 4 chaquetas para frío extremo.

La ayuda para aparcar de mi coche, además de acústica, es visual. En la pantallita del GPS aparece el coche rodeado de rayas rojas, y una señal de peligro indefinido (!). Solo le falta gritar "para, paraaaaaaaaaaa". Pero para eso tengo a Harry...

sardinero dijo...

oye ,que estamos pensando en cambiar el clio por un monovolumen,
¿cual era el que cogiste?.
o si te gusto algun otro

Izaskun dijo...

Sardinero, te contesto por mail porque no me gusta hacer publicidad en el blog. Rectifico: no me gusta hacer publicidad SI NO ME LA PAGAN :-)