viernes, 16 de abril de 2010

Sarna con gusto no pica

Tengo un montón de primas. Una de ellas, se marea. Le pasa desde pequeñita. Cuando íbamos a la playa llevaba un cubo a mano porque no podía recorrer 5 kilómetros sin vaciar el estómago.

Sus padres (mis tíos) probaron todos los inventos existentes con ella. Pero se seguía mareando.

Cuando se fue haciendo mayor, tuvo que elegir un sitio para estudiar al que pudiese llegar andando, porque cualquier otra posibilidad era un incordio.

Cuando empezó a buscar trabajo, limitó su área de búsqueda a los pueblos limítrofes, para no utilizar ningún medio de locomoción que no fuesen sus propios zapatos.

Una y mil veces le recomendé que se sacase el carnet de conducir, porque dicen que conduciendo no te mareas. Pero en esa rama de mi familia es incompatible tener tetas y carnet de conducir (yo soy la única excepción). Es un tema tan surrealista que da para otro post.

Mi prima trabaja cuidando críos, normalmente en los comedores de los colegios. Le encantan los niños, y además se le dan muy bien. Hace unos meses, cuando nació el Peque, mi prima se moría de ganas de venir a verle, pero al final renunció a hacer un viaje de 600km en autobús (por motivos obvios).

Mi prima nunca había tenido novio conocido. Quiero decir, que no había salido con nadie lo suficientemente en serio como para que lo supiésemos los familiares más cercanos. Ella lo racionalizaba diciendo que estaba mejor sin pareja. Yo a eso suelo contestar que no se puede hablar de "mejor" si no tienes nada con lo que comparar. Si nunca has tenido pareja no puedes considerar "mejor" estar sin ella. Simplemente no tienes datos suficientes como para formarte una opinión. El hecho de que las parejas que ves a tu alrededor no te parezcan mejores que tu situación no es suficiente.

Bueno, me estoy desviando del tema. El caso es que mi prima se marea solo con pensar en montarse en un coche y nunca había tenido novio formal.

Pues resulta que hace unos meses se ha echado novio. Y el tío vive en Cantabria, a unos 35km del lugar de trabajo de mi prima. Y resulta que mi prima se hace el viaje varias veces a la semana. Dice que se marea, pero que merece la pena.

Lo dicho, sarna con gusto no pica. O como dice ese dicho mucho más marinero, tira más un pelo de pubis que un chicote de barco.

2 comentarios:

Misia dijo...

¡¡Versión masculina del dicho de las tetas y las carretas!!

Izaskun dijo...

Sí, pero no rima :D