jueves, 22 de abril de 2010

Se busca canguro

Lo siento, pero tengo que hablar de nuevo de mi canguro para emergencias.

Ayer daba un paseo por el pueblo cuando me topé con la canguro y su hijo. Su hijo (4 años) llevaba una figurita del sombrerero loco. Le pregunté si se lo había comprado su madre y me dijo "no, la chica que me cuida". La chica que le cuida... ¿eeeingss? No tiene sentido, se supone que su madre cuida de mi hijo. ¿Ella también tiene una canguro? Bueno, qué raro, en fin. Un poco más de conversación y nos despedimos.

Llego a casa y me llama ella:
- De verdad, me siento fatal por hacerte esto, pero es que me ha salido otro trabajo.
- ¿Cuándo empiezas?
- He empezado hoy. No te he dicho nada porque primero quería probar si realmente lo iba a aceptar o no. He buscado una chica para cuidar a mi hijo y le he preguntado si podría cuidar del tuyo. Me ha dicho que no, que es muy pequeño. Sigo buscando a alguien para tí, no quiero dejarte tirada, blablablabla. Ahora mismo llamo a una amiga y luego te llamo a tí y te paso el teléfono y blablablabla.

No me ha llamado.

Yo flipo. Si ayer llego a necesitarla, me puedo dar por jodida, porque estaba currando en otro sitio. Vete tú a saber si realmente empezó ayer. Vete tú a saber si me hubiese llamado de no habérmela encontrado por la calle. Si ha tenido tiempo de buscar una canguro para su hijo, vete tú a saber desde cuando sabía lo del trabajo.

Estoy de un cabreo que lo flipas. A ella no le dije nada, paso de discutir. Pero ¿ahora se supone que tendré que pagarle el medio mes que (supuestamente) ha estado disponible? ¿Lo ha estado realmente?

Harry y yo nos estamos planteando si realmente nos sirve de algo tener una canguro para emergencias, porque realmente, hasta ahora, se han limitado a cobrar por nada. La alternativa es tener que alojar a mi suegra cada vez que el Peque se ponga malo. Es como la alternativa del Diablo, pero al menos nos sale gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué poca consideración la verdad. Yo nunca había oído eso de "canguro de emergencia". En mi familia nos organizamos como podemos y que yo recuerde nunca se nos ha quedado ningún crío solo...Menos aquel que perdimos y no hemos vuelto a encontrar..pero no viene al caso.

En serio, me parece que estais dejando un dinero muy valioso en alguien que puede que no esté disponible alguna de las 24 horas del día para ti ni muchísimo menos.

La Suegra diablo, por muy diablo que sea, suena bastante mejor.

Saludoss y silbidoss..

Izaskun dijo...

Serpiente, el problema es que la familia vive muuuuy lejos, la mía a 600km y la de Harry a 200, pero con menos movilidad. La "suegra diablo" (me ha encantado) vendría al día siguiente de llamarla.
Se supone que la canguro tiene que estar disponible las 7 horas diarias que yo no lo estoy, y me parece normal que se busque otra cosa mejor remunerada, pero también me parece fatal que no me avisen cuando dejan de estar disponibles.
Lo del crío perdido... pasa en las mejores familias :D

unaloca dijo...

Yo no le pagaba ni el medio mes ni nada. Si no ha trabajado a tomar viento.
Lo malo es que este tipo de gente te hace sentir mal y acabas por pagarles solo para no verles la jeta.
Putos principios!

Izaskun dijo...

Tengo varias llamadas perdidas de la tía. Cada día que pasa y lo pienso me cabreo más, cuanto antes lo liquide mejor.