jueves, 21 de julio de 2011

eBook

Hola, me llamo Bruja Naranja y no sé qué chisme comprarme para dejar de gastar en libros de papel.
¡¡¡Te queremos Bruja!!!

Con un poco de sonrojo, voy a sodomizar este blog y usarlo para recopilar información. Ya empecé en Twitter pero oye, con tan pocos caracteres la cosa es complicada.

Tengo un desconocimiento total del tema. Tanto que no sé si se llaman eBook, o si el eBook es un libro digital concreto, no el lector. Es más... y esto os va a poner los pelos como escarpias... me da igual cómo se llame. Uf, hoy estoy que lo tiro. Qué valor, qué arrojo...

No tengo ni tiempo (bueno, ni ganas tampoco) de buscar la información en Internet. El proxy corporativo me tiene capadas tantas páginas que tampoco podría hacerlo desde el curro. Y en casa no hay proxy, pero está el Peque, que me tiene capadas un montón de actividades. No veas lo que le molan algunos de vuestros avatares del Twitter. Más mono, cuando los señala en mi teléfono táctil y lo vuelve loco...

Quiero que me contéis si tenéis, cuál tenéis y si os mola o no. Me preocupa enormemente que me pase como a mi amiga L: se compró uno que no es compatible con los formatos más usados y apenas lo utiliza. Si me compro uno y no lo uso, tendré que oir a Harry farfullar cada vez que me vea con un libro de papel. Y eso me estresa solo de pensarlo.

Esto es toda una declaración de vagancia y caradura. Bueno, no soy perfecta. Pero soy agradecida. Dadme la oportunidad de demostrarlo.

Gracias por adelantado y tal.

5 comentarios:

Sonix dijo...

Tengo un Kindle de los grandes de 9 pulgadas, y me va de coña.
Admite solo su propio formato (.mobi) y pdf, pero yo convierto todo tipo de archivos a ese formato con un programa que se llama Calibre. Seguro que a tu amiga también le valdrá.
La verdad es que lo uso un montón, y ahora ya me da pereza coger un libro en papel!
Y bueno, sobre marcas cuál es mejor y todo, pues no sé. Supongo que tienes que fijarte en que no sea muy frágil y se casque a la mínima, en el diseño, que sea cómodo y no pese mucho. Luego, el tamaño que más te guste, porque si quieres llevarlo por ahí no te vas a comprar un chisme de 9 pulgadas, que es bastante enorme.
No sé... ¿por qué no curioseas un día en un sitio tipo fnac, o El Corte Inglés, los toqueteas, pruebas los botones, etc.?
Sé que es muy personal, pero desde luego para mí es una compra de la que no me arrepiento nada.

Unknown dijo...

Pues va ser que... yo ni pajolera idea de chismes tecnológicos...

O sea que te dejo un saludo y un abrazo, si te sirven...

Marta.

Bereni-C dijo...

Ahora mismo te mando al jevi para acá. Le regalé uno por el día del padre :)

Deyector dijo...

Empezando por lo primero, eBook sería el libro en formato digital, y lo que tú buscas un eReader o lector de eBooks.
El que tengo yo es el Kindle 3 de 6", con WiFi, y estoy encantado con él.
Como te decía Sonix, sólo admite .mobi (y .azw, el .mobi con DRM de Amazon) y PDF, pero Calibre es un invento y convierte de maravilla (sospecho que si llevan DRM no), otra opción interesante del programa es descargar feeds y montarlos en un libro para leer en el eReader.
La pega es lo del formato, porque no es compatible con el ePub que usan las librerías españolas (si no tienes problemas de conciencia, hay un montón de libros por ahí listos para leer).El catálogo de Amazon es sobre todo en inglés, pero parece ser que van a abrir tienda en España a finales de año.
Como opciones de compra, te daría el Kindle, los Papyre o algún Sony, preferiblemente de 6 pulgadas, menos me parecen pequeños. Siempre eInk, los que sean a color son TFT y cansan la vista. Otra cosa a tener en cuenta es que la pantalla sea táctil o no, la mía no lo es y personalmente no lo echo de menos, pero puede ser cómodo para tomar notas a mano.
Te diría lo mismo que Sonix, que si tienes oportunidad vayas a una tienda, los veas y toquetees todo lo que puedas (el Kindle imposible, porque no se vende en tiendas físicas aquí)
Cualquier cosa que no se entienda de este rollo que te he soltado, aclaraciones, más información: DM en twitter, correo, GTalk, tam-tam...

Bruja Naranja dijo...

Quiero agradeceros muchísimo la información y los consejos. Sois todos un amor!

Sonix: has hecho muy feliz a mi amiga L. A ver si esta semana me escapo al Fnac y les echo un vistazo. L tiene el Kindle, así que ese lo puedo toquetear sin problema también.

Soñadora: gracias por el saludo y el abrazo. Siempre sirven :-)

Bereni: qué bien mandada que eres, reina. Ailobiu.

Deyector: no le voy a cambiar el título a la entrada, pero ahora ya digo eReader, que en nuestro sector me puede costar una bronca usar mal el término :-) Gracias por los consejos técnicos, eres el más mejor!

En cuanto me lo compre, os lo cuento. Gracias mil!