viernes, 5 de febrero de 2010

De derechas y de izquierdas

Últimamente me estoy dando cuenta de que la gente que me rodea es mayoritariamente de derechas. Cuando hablo con ellos de temas como el terrorismo, la pena de muerte, la ecología, el pacifismo o la solidaridad, sus opiniones suelen ser bastante radicales. Radicales de derecha, quiero decir. Curiosamente, me acusan de "panoli" cuando cuento lo que opino yo. Y cuando les digo que son de derechas, sólo algunos lo reconocen. La mayoría cree que no lo son.

Para que te quede claro, aquí tienes un test que identifica si eres de derechas o de izquierdas:
Test de Ideología

Yo lo he hecho y me sale que soy de izquierdas (60) y libertario (30). Estoy cerca de Ghandi (¡guau!).

De todas formas, si te ha salido que eres de derechas y no te lo crees, puedes hacer este otro test que es mucho más claro. Determina si eres de derechas, de izquierdas, o un panoli.

1. Terrorismo
a) Creo que los terroristas no tienen derecho a vivir. Su familia también tiene que sufrir porque, de hecho, si lo hubiesen hecho bien, el tío no se hubiese vuelto terrorista.
b) Los terroristas tienen tanto derecho a ser encarcelados cerca de su familia como los violadores, pederastas y asesinos "comunes".
c) Los terroristas no son terroristas, son patriotas. No deberían estar en la cárcel.

2. Pena de muerte
a) Algunos no se van a rehabilitar nunca, es mejor pegarles un tiro y ahorrarle gastos al estado.
b) La pena de muerte da poder al Estado para decidir quién vive y quién muere. En los países en los que hay pena de muerte los ciudadanos tienden a pensar que matar, a veces, está justificado.
c) Todo el mundo puede rehabilitarse con la terapia adecuada. Para eso se les mete en la cárcel, para que luego se reinserten en la sociedad y se conviertan en miembros útiles de la misma.

3. Ecología
a) La ecología no es rentable. Lo importante es que las empresas creen empleo, aunque se carguen el medioambiente. ¿De qué sirve tener el aire limpio si la gente está en el paro?
b) La ecología es el único modo de que dentro de 100 años siga existiendo gente en el planeta. Yo estaré muerto pero tengo que hacer lo posible para que el planeta dure más que yo.
c) Deberían prohibir los coches, que contaminan mucho. La gente puede desplazarse en transporte público o en bicicleta. El reciclaje salvará al mundo.

4. Pacifismo
a) Hay que intervenir militarmente en los países que no son capaces de comportarse como es debido.
b) Muchas veces los ejércitos intervienen en países ajenos para defender intereses económicos. Su función debería ser defender la vida y el resto de derechos de los seres humanos.
c) Los ejércitos no son necesarios.

5. Solidaridad con el tercer mundo
a) No deberíamos mandar dinero a Haití porque los haitianos tampoco estaban mucho mejor antes del terremoto. Las ONG's son todas un fraude. Cada país, cada colectivo, cada persona que se las arregle como pueda, que es lo que hago yo.
b) Yo tengo el mismo derecho a vivir que una persona nacida en un país de mierda. Durante siglos el primer mundo ha explotado los recursos del tercer mundo (colonización, esclavitud) y ahora se están muriendo de enfermedades que aquí ya están erradicadas. Necesitan ayuda para salir adelante.
c) Tengo apadrinado a un niño para que tenga una vida mejor.

No voy a mencionar otros temas que me llevarían más tiempo (emigración, por ejemplo) porque es viernes, el Peque está haciendo payasadas y me las estoy perdiendo.


¡Buen finde!



No hay comentarios: