jueves, 25 de marzo de 2010

Olor a rancio

Aviso a navegantes: este post va de malos olores, si estás comiendo deberías dejar una de las dos cosas (la comida o la lectura) para más adelante.

Aquí los ambulatorios se llaman Centros de Salud - muy pretencioso teniendo en cuenta lo que hay dentro. Pues en el que hay en mi pueblo huele fatal. Harry ha tenido que ir hace poco y vino diciendo:
- Tenías razón.
- Fijo que sí. Pero ¿a qué te refieres?
- En el médico huele que apesta.

Cuando lo dije en casa por primera vez, me miró como si estuviese loca. Estoy segura de que pensó que exageraba. Siempre me dice que soy una maniática de los olores. Y es cierto, lo soy. Lo era antes de dejar de fumar y desde entonces lo soy aún más. Pero precisamente por eso soy también una persona que está acostumbrada a notar los malos olores a diario. Y no exageraba nada.

El "centro de salud" (juas) es un edificio de (creo) tres plantas. En la inferior está la pediatra y antes estaba también nuestra doctora.

Yo cuando tenía que ir al médico estando embarazada me quedaba en la zona de espera de pediatría, para evitar el olor que había en la de "adultos". Aún así, a veces entraba o salía alguien y con el movimiento el aire se agitaba y te venía una bocanada. Arg.

En la primera planta estaba la matrona y las clases de preparación al parto. Sólo fui dos veces (por suerte mi empresa me proporciona un seguro privado) y tuve que aguantarme las naúseas. El olor era aún peor que abajo y no había zonas donde esconderse.

Ahora a nuestra doctora la han subido al primer piso y han bajado a la matrona a la planta baja. Estoy segura de que ha sido motivado porque las embarazadas que iban a la matrona han hecho piquetes.

El olor no lo motiva una tubería, ni el baño, ni un vertedero cercano. El olor es a gente que no se ducha desde hace (por no exagerar) un par de semanas. No quiero pensar que el porcentaje de gorrinos en mi pueblo sea mayor que en cualquier otro sitio. Supongo que el hecho de tratarse de un entorno rural condiciona un poco todo el tema. También el hecho de que, ni en los días de más calor, he visto que en el "centro de salud" (juas) estén abiertos los ventanales.

Y ahora se desatarán los infiernos y todo el pueblo en masa se levantará para apedrearme. Pues lo siento mucho. Hay mucha gente en mi pueblo muy relimpia, pero hay algunos (y no siempre son gente especialmente mayor, no te creas) que no se lava ni en su cumpleaños. No es que huelan "un poco mal". Para alguien con mi olfato, mucha gente huele "un poco mal". Me refiero a que huelen que apestan.

Huelen tan mal que lo nota Harry, que es incapaz de saber si el Peque se ha hecho caca pegando la nariz a su culo.

No hay comentarios: