miércoles, 8 de junio de 2011

Me gusta tu blog

Ayer recibí un email a la cuenta de correo del blog. Viene de una dirección de hotmail y dice así:

Hola

Me llamo Fulanita, soy administradora de un directorio y me ha gustado su página otrabrujanaranja.blogspot.com tus relatos estan entretenidos. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu blog y que tengas un buen día.


Vamos a ver, Fulanita: eres administradora de "un directorio". ¿Y no me puedes decir cuál? ¿Es un directorio super secreto? ¿Es una sorpresa? ¿Es mentira? Y de todas formas ¿qué es un directorio? Y no sé si quiero que tus visitantes entren también en mi blog, habrá que ver quiénes son, habrá que ver cómo han llegado a tu directorio super secreto...

He buscado en google y he visto el mismo texto en los comentarios de muchos blogs. Supongo que esto tiene alguna finalidad, pero se me escapa cuál. Si lo que persiguen es, simplemente, que conteste al email, ¿qué ganan? ¿un nuevo contacto al que mandar spam?

La verdad es que el texto suele estar personalizado. A mí me dicen que los relatos están entretenidos, a otros les ponen incluso una referencia al tema del post. A mí me desean un buen día, en otros desean un buen fin de semana.

He buscado también información sobre si esto es un timo, pero no encuentro nada.

¿Alguien sabe qué intentan conseguir con esto?

4 comentarios:

Sonix dijo...

Bueno, a mí me llegó el correo también, de una tal Náyade Narvaez y también con el nombre del blog y tal. Hice una búsqueda en google y la conclusión a la que he llegado es que sigo sin saber para qué, pero paso de contestar. Seguro que si has buscado también has encontrado blogs donde comentan que les han llegado cosas parecidas. Y yo también siento curiosidad

Bruja Naranja dijo...

Pues nada, nos quedamos con la duda de momento.
Por cierto Sonix: qué distinta estás en la foto del Twitter!! Solo me creí que eras la misma persona cuando seguí el enlace a tu blog :-)

Rosa M. dijo...

¿No le has preguntado a ella directamente? No parece un contacto muy profesional si toda su identificación es esa... Es triste pero estas "cosas" mejor inspeccionarlas con un bichero...

Bruja Naranja dijo...

Rosa M: pues no, no le he preguntado. Es lo que dices del bichero, me da yuyu, por si pudiese localizar mi ip o algo. Soy un poco paranoica, a pesar de ser informática; o precisamente por ser informática :-)