martes, 7 de junio de 2011

Mi router está kaputt - capítulo III

La segunda parte está aquí, pero os hago un pequeño resumen: el domingo se había roto el router y el miércoles nos trajeron uno nuevo. Pero todos los routers de la compañía daban problemas ese día. O eso, o el teleoperador no se fiaba de mí.


Después del intento infructuoso del miércoles, el jueves decidí que podía pasar sin ver la tele y sin usar el teléfono fijo. Tenía un libro para leer y mi familia me llama al móvil. La familia de Harry solo llama al fijo, pero eso no me parecía un problema grave.

El viernes Harry se fue a buscar a Blancanieves, pero me llamó desde el coche:
- Bruja, a las 18:00 te van a llamar los del teléfono para ayudarte a configurar el router.
- ¿Y eso? ¿Les has llamado tú?
- No, me han llamado ellos.
- No me lo creo.
- Yo no te mentiría, Bruja. De verdad, de verdad, de la buena, que me han llamado ellos preocupados porque todavía no nos funcione el router.

- Mientes más que hablas.
- Bueno, lo dicho, que te van a llamar.
- Son las 17:45 y estoy con el Peque en la calle. No voy a entrar ahora a mirar lo del router.
- Jo, Bruja, tendremos que arreglarlo, ¿no?
- Me voy a c*g*r en todo lo que se menea, j*d*r, no me apetece una m**rd* ponerme ahora con eso.
- No digas tacos delante del Peque. No me extraña que todavía no hable, seguro que cuando empezó a hablar en la guarde le lavaron la boca con jabón y ya no se atreve.

Entré en casa, encendí el ordenador y entré en la página de configuración del router. Seguía diciendo que no tenía conexión a internet, ni teléfono fijo, ni nada para lo que sirven los routers. Lo reinicié un par de veces y seguía sin funcionar. Esperé hasta las 18:10 y salí de nuevo con el Peque, que llevaba todo el rato protestando a gritos. Bueno, tal vez estaba imitándome.

El sábado Harry volvió a llamar al servicio de atención al cliente y se puso él mismo a seguir las instrucciones que le iban dando. Intentó de todo, incluso meter un palillo por un agujerillo del router para reiniciarlo, pero seguía sin funcionar. Finalmente, después de un buen rato haciendo el monguer, el teleoperador le dijo que era un problema generalizado de la companía en toda la zona de Coruña. Que se iba a solucionar ese mismo día. El primer paso del protocolo de atención al cliente es "comprueba que no es un problema generalizado". El último paso es "si nada de lo anterior ha funcionado, di que es un problema generalizado".

El domingo seguía sin funcionar y Harry llamó de nuevo. Para entonces había pasado del modo "hola-buenas-tardes" al modo "mira-vamos-a-ver". Le hicieron configurar el router desde el principio, y conseguimos acceso a internet. El fijo también funcionaba, aunque con mucho ruido de fondo. Durante casi 5 minutos pensamos que el problema estaba solucionado... luego se cayó todo. Oooooooh.

Volvió a llamar. Empezábamos a hacer cuentas de cuántas llamadas (a razón de 59 céntimos cada una) estábamos haciendo. Harry estaba cada vez más cabreado, había entrado en el modo "me-voy-a-cambiar-de-proveedor". Se pone muy sexi cuando la bronca no es para mí.

Le dijeron que ellos no veían ningún ordenador conectado a nuestro router. Pero tampoco les constaba que no estuviese funcionando correctamente. Ay, cierra esa página que nos ven. Un rato después volvíamos a tener internet y teléfono fijo. Nos prometieron que iban a estar monitorizando nuestro router durante unas horas para ver si fallaba algo. ¡¡¡No vuelvas a abrir esa página, que nos ven!!! Desde entonces, ha funcionado perfectamente. El problema ha durado, hora arriba o abajo, 7 días. Debe ser que si dura más tienen que hacerte descuento, porque resulta de lo más sospechoso.

Ya no salta el contestador, pero tengo que averiguar cómo escuchar los mensajes que me hayan podido dejar estos días. Y tengo a JackSparrow bajando episodios a lo loco, que el sábado tuve que verme una película de Silvester Stallone y no quiero repetir la experiencia

Esperemos que en la próxima tormenta de verano no se rompa de nuevo, porque creo que a Harry le dará una embolia.

No hay comentarios: