viernes, 3 de junio de 2011

Mi router está kaputt - capítulo I

En casa tenemos teléfono fijo e internet a través de una empresa de telefonía móvil. El cable es de los de siempre, los azules, pero el servicio es de los otros, los rojos. Ya no sé si estoy hablando de teléfono o de elecciones...

La instalación de dicho cable nos costó no pocos disgustos, porque la compañía tiene un poste en MI finca, pero desde ese poste hasta mi casa, no había cable. Y no me lo querían poner. Jo, mejor no cuento eso que me voy a poner de muy mala leche y hoy no tengo tanta energía...

Al final pusimos el cable nosotros mismos hasta la casa... y la compañía azul nos puso alguna otra cosa que necesitábamos... y la compañía roja nos mandó un router... y se pasaron por allí para comprobar que todo funcionaba... Y ya teníamos teléfono fijo y adsl y wifi y todo super bien.

Pero el domingo pasado hubo tormenta. Mientras estábamos en la sala, hablando por el teléfono fijo con Blancanieves, con el ordenador JackSparrow conectado al adsl por cable, mi móvil por wifi y no sé si alguna cosa más ... craccccssss. Y al principio pensamos que había sido un foco, porque hubo fogonazo y todo. Pero luego resultó que los focos seguían funcionando, y lo que ya no tenía lucecitas era el router. Y olía un poquito a quemado.

Harry cogió un móvil y llamó a la compañía roja para dar parte de la avería. Lo que siempre acaba con mi paciencia porque yo soy la titular de la línea y Harry no se sabe ni mi DNI, ni mi número de móvil, ni mi fecha de nacimiento, ... Y tengo que ir cantándole todos los números que parezco un binguero. Pero si llamo yo, el teleoperador también acaba con mi paciencia. Y como mi hermana está trabajando en el sector, me tiene prohibido insultarles. A Harry le puedo insultar, mi hermana me ha dado permiso.

En la compañía roja nos dijeron que no había problema porque nos mandaban ipso-facto un router nuevo. Bueno, como era domingo no iba a ser tan ipso-facto, pero iba a ser rápido. También nos dijeron que nos iban a redireccionar todas las llamadas a mi móvil sin coste alguno.

Unas horas después mi madre me llamó al móvil y me preguntó desde cuándo teníamos contestador en el teléfono fijo. Parece que el redireccionamiento ese no iba muy bien. Pensamos que igual era una cuestión de tiempo, que se solucionaría pronto.

Al día siguiente (lunes) llamé al teléfono fijo de casa y seguía saltando un contestador. Así que Harry volvió a llamar a la compañía roja ... y yo le canté todos mis datos. Que sí, que lo iban a arreglar y que para ya mismo, a las 12 de la noche exactamente, se activaba el redireccionamiento. Pero a las 00:37 me llegó un SMS diciendo que "Seguimos trabajando en la resolución de su incidencia. Le informaremos cuando haya sido resuelta". A las 6:41 del martes me llegó exactamente el mismo SMS. Eso es que aún estaban trabajando y no había sido resuelta.

El martes a media mañana me llamaron al móvil. Era el transportista de mi nuevo router. Que a ver si estaba en casa. Qué cachondos son los transportistas, en serio. Alucinan pepinillos si les dices que no hay nadie en casa por las mañanas. Y mira que por las tardes sí que estoy, que ya me parece la leche. Pero es que por las tardes les pilla fatal, porque hacen el reparto de otra zona. Que si no va a haber nadie ninguna mañana. Bueno, los miércoles está la chica que limpia. Ah, vale, pues pasan el miércoles. Entre las 9 y las 13. Posiblemente antes de las 12. Seguro que son puntuales, se les nota que se toman los horarios muy en serio.

Continuará...

3 comentarios:

Sonix dijo...

Si es que lo mejor que puede pasar en estos temas, es que no pase nada. Todas las compañías se suelen portar bastante mal cuando hay problemas. :(
Y me da a mí que el transportista tampoco apareció a su hora, menudo gremio ese también...

Rosa M dijo...

A mi me pasó lo mismo hace años y me lo cubrió el seguro de hogar. Claro que en aquellos tiempos se trataba de un módem.
Por cierto, hola, te sigo desde hace tiempo y me gusta tu forma de explicar las cosas. Te añado al blogroll de mi blog.

¡Un saludo!

Bruja Naranja dijo...

Sonix: tenemos teléfono en casa desde el pasado diciembre y es la primera vez que nos da problemas, así que estaba bastante contenta. Pero como tú dices, en cuanto pasa algo te das cuenta de que el servicio es penoso.

Rosa M: de momento no me han pedido que pague nada, no sé si me lo intentarán colar en la próxima factura... Y gracias por leer, por comentar y por enlazar! Estás en tu casa :-)