lunes, 6 de junio de 2011

Mi router está kaputt - capítulo II

La primera parte está aquí, pero os hago un pequeño resumen: el domingo se había roto el router y el miércoles iban a traernos el nuevo.


El martes por la tarde seguíamos teniendo un contestador, algo muy previsible porque no había llegado ningún SMS de que la incidencia hubiese sido resuelta. Pero oye, nos iba a llegar el nuevo router al día siguiente, pasamos de llamar otra vez porque se pierde más tiempo en conseguir que la maquinita te ponga con la persona correcta que en avisar a todos nuestros familiares de que no tenemos teléfono fijo.

El miércoles le dejamos a la canguro/asistenta el router quemado y le dijimos que llegaría uno nuevo. El transportista volvió a llamarme al móvil para preguntarme si iba a haber alguien. Volvió a preguntarme por dónde caía eso, que si tenía que girar a la izquierda después de la rotonda y tal. Pues sí, como ayer, que yo sepa no han hecho una nueva circunvalación ni nada. Todavía no podía especificarme la hora a la que iban a pasar porque "eso depende del reparto, ¿entiende? Si en una entrega tardamos un poco más o un poco menos, yo no puedo decirle a usted una hora específica". Eso es que se cree el mito porno de que le va a abrir una tía en picardías y lo mismo se retrasa.

El miércoles por la tarde teníamos el router nuevo pero no tenía ni pizca de ganas de configurarlo. Pero es que ya no nos quedaban episodios de ninguna serie para ver, el ordenador JackSparrow estaba apagado desde el domingo, ¡empezaba a urgir mucho! Al final me puse a configurarlo a eso de las 22:30 aprox. A las 22:50 ya estaba harta del router. Lo había conectado por cable al Sparrow y por wifi al mini-portátil y no había forma. Y tampoco funcionaba el teléfono fijo. Eso sí, teníamos un contestador recogiendo nuestras llamadas.

Llamé a la atención al cliente. Después de hablar con la maquinita durante un buen rato conseguí que me pusiesen con una humana, que me dijo que tenía que llamar al servicio técnico. Otro número distinto. No, no me podía pasar ella. Oye, que no cuelgues que te hacen una encuesta sobre el grado de satisfacción. Vaya, pues he colgado.

Llamé al servicio técnico. Tienen la misma maquinita. Pero esta te confirma tus opciones SIEMPRE ."Ha dicho que su consulta tiene que ver con ADSL. Si es correcto diga continuar; en caso contrario diga cancelar". Al principio de la llamada me habían informado de que la llamada, cualquiera que fuese su duración, me iba a costar solo 50 céntimos. Más IVA. 59 céntimos en total. Si ya te avisan de que no depende de la duración, es mala señal. Significa que no tienen prisa.

Al final también me pusieron con un humano. O puede que no.
- Buenas noches. Es que se me ha roto el router y me habéis mandado hoy uno nuevo y estoy intentando configurarlo y esto no va bien.
- Ahá. ¿Es usted el titular de la línea?
- Sí, yo misma.
- ¿Me dice su DNI, por favor?.
- Sí, claro es el 99.666.666 letra T de Teruel.
- ¿T de Toledo?
- Bueno, vale, pues T de Toledo.
- Pero la línea está a nombre de...
- Bruja Naranja. Sí, soy yo.
Aclaración: es que mi nombre es vasco, y la gente lo lee y piensa que soy un chico, no sé cómo explicar eso en el diálogo sin decir mi nombre.
- ¿Y su código postal es?
- 15995
- Mmmmm. ¿Ha cambiado de dirección hace poco?
- Sí, pero el código postal es el mism.... Ah, vale. Ya sé lo que pasa, vosotros tenéis el 15996 porque era la única forma de que vuestra página web me dejase meter mi dirección, porque tenéis la lista de códigos postales sin actualizar.
- Mmmmm. ¿Me dice la dirección?
- Sí, es en tal calle, número 666 de Gaitabilich.
- Mmmmm.
No me cree, lo sé, cree que soy una vecina intentando conectarme a la wifi de la Bruja Naranja, que además es un tío. Pero si soy una vecina me sabría el código postal, ¿no?
- ¿Y cuál es el problema?
- Que no puedo configurar el router.
- Un segundo, por favor.
[... ]
- Sí, mire, hoy no se puede configurar ninguno de nuestros routers, están fallando todos. Pero si mañana nos llama le ayudaremos.
- Creo que no te he entendido bien, jejeje.
- Es que hoy eso está fallando. Pero seguro que mañana estará corregido. Si mañana no le funciona, nos llama y estaremos encantados de ayudarle.
- WTF???!!!!
- Y no cuelgue que le van a hacer una encuesta de satisfacción con la atención que le he prestado.
- ¡Que no puedo! ¡Que mi hermana me tiene prohibido insultarles!

Continuará...

3 comentarios:

Babunita dijo...

Incidencia, a las máquinas siempre hay que gritarles INCIDENCIA!!!

PD: No se, no se... la plabra clave que nos sale para verificar es NONES!!!

Bruja Naranja dijo...

Babunita: si dices "incidencia" o "dar de baja" te ponen en espera porque no hay operadores libres, eso lo aprendí en ocasiones anteriores.
La dirección del blog no asume responsabilidad alguna sobre las palabras de verificación que blogger genera "aleatoriamente". Pídele cuentas a blogger, a ver si a ti te hace caso; desde que se cargó mi anonimato de motu propio, yo le tengo miedito :-)

Netgear dijo...

Un post muy completo y entretenido.
Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog.
Te paso un post en el que exponemos una solución de red realmente útil.
ttp://www.netgeartechnosite.com/?p=130
Esperamos tu visita y opinión de experto
¡Un saludo!