martes, 1 de junio de 2010

Estrategia comercial

Por las mañanas compro algo de comer en una panadería cerca de la oficina. Tienen café para llevar y está bastante bueno, así que me he acostumbrado a coger uno. Te lo ponen en un vasito de cartón con su tapa de plástico y tal. Hasta hace poco solo había un tamaño. Ahora han sacado el tamaño maxi. En el cartel publicitario se ven los dos vasos, y el maxi es el doble de grande.

Hoy pensado que no me vendría bien una dosis extra de cafeína y me he pedido un maxi.

Normalmente colocan el vasito de cartón debajo de la cafetera, te ponen el café y luego añaden leche que calientan en una jarrita de metal. Lo normal, vamos.

Hoy han colocado el mismo vasito pequeño de cartón debajo de la cafetera y han puesto el café en él. Luego lo han vaciado en el vaso grande y han añadido leche que han calentado en una jarrita de metal.

Porque al imbécil que ha pensado en vender cafés tamaño maxi no se le ha ocurrido que los vasos grandes no caben en la cafetera de siempre.

2 comentarios:

Ken Solver dijo...

Relacionado?

http://makemday.blogspot.com/2010/05/disueno.html

Izaskun dijo...

Sí, Harry Callahan, parece que la puñetera "tendencia" se está extendiendo :)