viernes, 25 de junio de 2010

Mendigando

A Harry le han hecho un par de ofertas de trabajo:

Oferta #1: de 7 de la mañana a 20:30 de la noche, con hora y media para comer (osea, 12 horas de trabajo diarias) más dos sábados al mes, a 10 horas por sábado. Como le pilla cerca de casa, le dan solo media dieta, unos 12 euros al día. Le pagan las horas extras a 7 euros (brutos). Pero sólo cuentan como extras las horas que pasan de 50 semanales.

Oferta #2: de 8 a 19:30 (10 horas de trabajo) y sólo en casos excepcionales algún sábado. Como le pilla lejos, le dejan vivir en un piso con otros compañeros (no sabemos si tendría habitación individual o servicio de limpieza) y le pagan la comida del mediodía, más 50 euros para viajes. Se supone que pasaría toda la semana fuera. Le pagan más o menos lo mismo por las 50 horas semanales que consideran el horario habitual.

Hoy he entrado a por mi café para llevar y la dependienta me ha contado que el mendigo que suele estar acampado delante, cambia todos los días (de lunes a sábados) unos 60 ó 70 euros en monedas y los domingos unos 50. Yo llego a las 9 y todavía no está, pero me han dicho que viene en moto. Digo yo que impuestos no pagará, ¿no?

Haz cuentas.

5 comentarios:

cris dijo...

Perdona que me ria, pero esto si que es la ostia. Vamosss "pa mear y no echar gota".

Y no digo mas

Cris

Bereni-C dijo...

Es como los pobres marginados que reciben pisos gratuítos y que luego desmantelan para vender las tuberías y sanitarios, hacer hogueras en el salón y sus necesidades por la terraza. Pisos a los que les da miedo acercarse a los carteros y no digamos a un taxista. Para que luego salgan por la tele quejándose de que se les margina.
A mí para que me den un piso he tenido que hipotecar mi vida entera hasta después de jubilarme y he estado currando más de 12 horas diarias durante años.
Sí que da que pensar, sí.

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Es lamentable... Lo que voy a decir es con todo el respeto y sin desmerecer en absoluto a las limpiadoras, porque me parece un trabajo de lo más digno; pero resulta que en mi empresa tienen mejores condiciones laborales y cobran más que mis compañeros y yo. Y somos todos licenciados.

Sonix dijo...

Ahora mismo el mercado laboral es de vergüenza... yo también estoy buscando trabajo, y es una pena las condiciones que ofrecen. Viendo lo que hay, con tener un horario más o menos normal me conformaría... uff, lo de algunos mendigos tiene delito, la verdad.
Y no es por nada, pero hasta hace 3 años vivía en Galicia, y allí la cosa está peor si cabe. :(
Un saludito!

Izaskun dijo...

Está la cosa fatal, chicas, y más por esta zona. Las limpiadoras se unen, se movilizan, hacen huelgas (muy efectivas) y al final van consiguiendo mejoras. Los licenciados vamos cada uno a lo nuestro, peleamos por nuestro sueldo y así el que más gana es el empresario. Ay, qué rojilla me pongo con estos temas, pero lo llevo en la sangre :)