jueves, 5 de mayo de 2011

Desconectada

Ha habido un parón de casi 9 meses y medio en el blog. Dejé una última entrada y desaparecí sin despedirme. En ese intervalo no he abierto ni el email. Apenas he leído otros blogs, tampoco. No he tenido mucho tiempo. Y cuando lo he tenido, no he tenido ganas. Voy a resumir aquí los acontecimientos acaecidos en estos meses:
  • Harry volvió a quedarse en el paro. El curro nuevo era lo que parecía: una mierda. Pero encima no duró.
  • Me metieron en un proyecto que consistía en averiguar todas las provincias de todos los países en los que nuestro cliente tiene tiendas. Es un cliente muy gordo, tiene tiendas en muchos países. No puedo decir más porque tendría que autodestruirme.
  • LPC (la puta casa) tenía que estar acabada el 27 de agosto, porque Hacienda solo te da dos años para reinvertir. Cachondos ellos. Estaba "casi" acabada, pero es que de todas formas en agosto no te visan ningún papel. Esperemos que me revisen la declaración un viernes a última hora...
  • Por "suerte" Harry estaba en el paro. Porque se pasó muchas mañanas en el ayuntamiento, en el registro, en el notario, en la compañía suministradora de electricidad, en la del agua...
  • Prescindimos de la asistenta. Porque Harry tenía mucho tiempo y lo iba a hacer él todo.
  • Ikea no nos ha declarado clientes preferentes, a pesar de que les dediqué una entrada durante meses y de que me dejé no-os-voy-a-contar-cuántos-euros-que-me-da-vergüenza en su tienda.
  • La piscina del pueblo se quemó. En serio. Los sábados por la mañana ya no teníamos cursillo con el Peque. Era genial, porque así podía ayudar a Harry a limpiar. Mi actividad favorita para el fin de semana.
  • Nos mudamos a LPC a finales de septiembre. Tuvimos que desalojar a un par de cientos de moscas que había de okupas y que habían dejado las paredes recién pintadas (de amarillo) llenas de manchitas (de color amarillo más oscuro, tirando a marrón, lo que viene siendo el color mierda, vamos).
  • LPC es 4 veces más grande que el piso. Harry tenía 4 veces más superficie que limpiar. Además estaba el tema de las moscas que he mencionado. Pero como yo tenía los fines de semana libres, podía ayudarle.
  • Harry se apuntó a una academia porque se aburría.
  • Puesto que teníamos pocos motivos de discusión, decidimos adoptar un perro. Nos pusieron tantas pegas que al final compramos uno. Sorprendentemente, era más barato, más fácil y más rápido.
  • Me metieron en un proyecto en el que mi responsabilidad era preparar y comprobar (analizar y testear) el trabajo de dos humanos cuyo puesto de trabajo está en otra provincia. Que dices: bueno, con las nuevas tecnologías ¿qué más da? Claro. Pero si deciden no coger el teléfono, no leer ni contestar a los mails, ponerse como "ausentes" en los chats... He dicho que eran dos humanos, pero uno de ellos me inspira otros sustantivos.
  • Mi amiga del curro volvió después de su baja por maternidad. Una madre con menos experiencia que yo. Eso levanta mucho la moral. Y la echaba de menos.
  • Después de retrasarlo todo lo que pude, tuve que operarme de nuevo. Estuve unos días ingresada y casi 2 meses de baja.
  • A Harry le volvieron a llamar de su antiguo curro. El mierdoso no, el otro.
  • Tuvimos que buscar una asistenta+canguro a la carrera. La encontramos. Es perfecta.
  • El proyecto se acabó y me quedé sin nada que hacer en la oficina.
  • Volví a tener tiempo para leer blogs.
No sé cuánto va a durar la nueva situación. En esta empresa, o no tienes proyecto, o no tienes un momento libre. Al menos ese ha sido mi caso hasta ahora. Si puedo, intentaré seguir leyendo y escribiendo. A veces las entradas serán más alegres, a veces más tristes. Intentaré no caer en el patetismo pero no prometo nada.

5 comentarios:

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Pues esos dos lerdos a los que tienes que controlar se merecen un 0 como una casa por no estar cuando los reclamas. Me alegro de que Harry tenga curro de nuevo. Lo de la mierda en la casa más grande, consejo: manchar poco y cerrar las puertas de los cuartos que no uséis mucho, así no veis que se van ensuciando.

Espero que la operación no fuera grave.

Intenté ponerte en el blogroll, pero me ha dado error un montón de veces. Sabes si le ha ocurrido a alguien más? Lo seguiré intentando.

Bueno, si te sale nuevo proyecto, procura sacar algo de tiempo, anda, que tus historias molan!!

Izaskun dijo...

Loquedigaelespantapájaros: lo de manchar poco me lo enseñaron toda la vida (no es más limpia la que más limpia, sino la que menos ensucia - curioso... siempre lo he oído en femenino!). Pero no hay manera de explicárselo a Harry, al Peque, a Blancanieves, y al perro. No lo pillan.
Qué blogroll? El de google? A mí también me da problemas a veces. Me pasó con un blog que quité y luego quise volver a añadir. Igual es por eso...

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Pues sí, exactamente esa frase es la que me dice mi madre... Y también en femenino. Manda güeves.

Curiosamente, mis hermanos jamás entendieron tampoco esa sentencia...

Sí, es eso lo que me pasa, no me deja volver a añadirte. Voy a buscar en San Google a ver qué cuenta.

Ken Solver dijo...

Welcome back!

Izaskun dijo...

Gracias mil, Callahan!