viernes, 6 de mayo de 2011

Libros

En muchos blogs los autores cuentan qué libros han leído y su opinión al respecto. Yo solo he hablado alguna vez de lo que estoy leyendo para decir alguna tontería que me parecía que venía al caso. Que seguro que no, pero bueno.

Como me he propuesto actualizar el blog todo lo que pueda mientras dure esta racha de poco trabajo, y el resto de temas que he pensado no me apetecen, os voy a escribir una entrada sobre libros. No va a ser una entrada gafapasta porque yo no leo libros de gafapasta. Suelo leer en la cama antes de caer rendida. Y solo porque tengo la mala costumbre de pasar por el baño antes de acostarme y lavarme la cara con agua y jabón. Si no lo hiciese, pasaría del sofá a la cama sin salir del sueño profundo y no leería.

Voy a echar mano de google para encontrar lo que he leído últimamente, porque tengo una memoria atroz para los títulos y los autores, si no me suenan mucho-mucho-muchísimo, mi cerebro ni los procesa.

Y otra cosa antes de entrar en materia (al final me quedará un post solo con la introducción): la lista es de lo que he leído desde Navidad. Pero es que estuve casi dos meses de baja, no esperéis otra lista así de larga próximamente.

En fin, que me liais... Venga.


Música de playa, de Pat Conroy
Es el autor de "El Príncipe de las Mareas". El libro es muy parecido. Gente del sur, con sus rarezas, sus familias mal avenidas, y sus historias inconfesables. A mí me encantó, pero también me había gustado el Príncipe. ¡Me gustó hasta la peli!

Mi vida con el hijo de Linda, de Jane Green
Es de esos que llaman chick lit. Se deja leer. En mi caso, me sentí muy identificada con la prota cuando después de nacer su hijo se da cuenta de que el marido no le aporta el 50% que ella esperaba. Por lo visto nos pasa a muchas...

Nana, de Chuck Palahniuk
El autor del Club de la Lucha. Este libro me gustó a pesar de que tocaba (mucho) ese tema que tan poco me gusta. Pues aún así.

Maldito karma, de David Safie
Me ha gustado. Me lo pasaron unos compis que tienen un club de lectura y la opinión generalizada es que el principio era cojonudo, pero luego flojeaba mucho. Y sí, vale, flojeaba, pero es que empezaba tan bien que era difícil mantener el nivel.

El sari rojo, de Javier Moro
Habla de Sonia Ghandi desde que conoce a su marido indio hasta la actualidad (bueno, hasta que Javier Moro lo escribió). El tema es muy interesente, sobre todo si no tienes ni idea de que Indira Ghandi no es hija de Ghandi. Era mi caso, me da hasta vergüenza. Pero... uf... le sobran la mitad de las páginas, se repite mucho cuando habla de lo que sienten los protagonistas, cada 10 páginas (más o menos) suelta el mismo discursito sobre los sacrificada que es la familia. Se pasa un montón con eso, solo le falta pedir la canonización de Indira a pesar de ser hindú... A punto estuve de no acabarlo. Hice una pausa de varias semanas y volví a cogerlo. Lo acabé por documentarme, por si algún día me sirve para parecer un poco menos lers en una conversación de café.

La tía Mame, de Patrick Dennis
Este libro lo tenía en la lista de libros para comprar, pero mi tía soltera se lo regaló a mi hermana (otra tía soltera) y me lo dejó. Es un encanto de libro, los personajes se hacen querer a pesar de sus defectos, las historias son entretenidas... Recomendable.

La chica Einstein, de Philip Sington
Me costó muchísimo cogerle el ritmo. Tanto, que casi estaba acabando cuando empecé a leerlo con gusto. Y el final deja mucho que desear. Así que quedan unas 20 páginas que salvaría. No digo más.

La brújula de Noé, de Anne Tyler
Pues después de ver que era la autora del Turista Accidental, estuve a punto de no leerlo porque esa peli me pareció un bodrio. Por suerte, lo leí. Me gustó muchísimo, me lo ventilé en el hospital en menos de dos días y me dio mucha pena que se acabase.

Aurora Boreal, de Asa Larsson
No sé si solo me pasa a mí, pero yo no consigo que los autores "nórdicos" me toquen la fibra sensible. Me enganchan, me gustan, me entretienen, me intrigan... pero no me dejan sensaciones una vez que acabo el libro. Solo ha habido una excepción: la primera parte de Millenium (solo la primera). Este libro es una buena muestra: me enganchó bastante, tenía mucha curiosidad por ver quién era el asesino y porqué, pero el único personaje con el que me tomaría un café es la poli embarazada, que yo visualizo con la misma pinta que Frances McDormand en Fargo. Y la autora también, me parece. ¡Es que hasta las viste igual!

La caja negra, de Amos Oz
Lo recomendó tanto Molinos en su blog, que lo compré. Esto lo digo con mucho miedo pero... no me gustó nada. Los protagonistas me cayeron como el culo. Todos. Bueno, es que apenas hay 5 humanos en el libro. Pues todos son unos malos bichos, por diversos motivos. Pero no me hagáis caso a mí, ella es mucho más gafapasta y lee mucho más que yo.

¡No puede ser! Moli actualiza hoy con el post mensual de lecturas. Ay! Pues lo voy a subir... a ver si no lo ve...

No hay comentarios: